Sociedad del Quinto Viernes de Cuaresma y Gobierno de Juchitán inauguran techado de pista en capilla de la colonia Las Flores
#Juchitán 14 Sep (#Istmopress) – Un esfuerzo conjunto de vecinos, integrantes de la Sociedad del Quinto Viernes de Cuaresma y el Gobierno de Juchitán, permitió que al mediodía de este sábado se inaugurara el techado de la pista de la capilla del Señor de Exaltación, ubicada en la colonia Las flores, al costado oriente de la Octava Sección.
Con aportación económica de la ciudadanía, galvatejas donadas por el Ayuntamiento y tequio de los vecinos de este asentamiento, se logró la construcción de los pilares, la estructura y el techado de ésta que, a decir de los colonos, es una obra de suma importancia, por las festividades que en el lugar se llevan a cabo y porque representa un espacio para la convivencia familiar.
A nombre de la Sociedad, su presidenta Antonia Santiago Sánchez agradeció el apoyo del gobierno municipal para la construcción del techado que dijo, mejora las condiciones de la pista.
«Representa una oportunidad para seguirnos desempeñando como una sociedad unida, que seguirá trabajando por el bienestar de la comunidad. Le externamos nuestro más sincero agradecimiento al Presidente municipal Emilio Montero, sepan que valoramos este gran gesto y esperamos seguir colaborando en la construcción de una mejor sociedad», expresó.
De su lado, el Director de egresos del Ayuntamiento, Roberto Carlos Vera, destacó que la obra es un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, que fue posible con el apoyo de los vecinos.
Indicó que a dos años del sismo, es necesario ratificar la fe y la esperanza en Juchitán, y que por la misma contingencia muchas actividades religiosas se vieron suspendidas. «Han pasado dos años del sismo y esperamos que las festividades se vuelvan a retomar, con el entusiasmo característico de nuestra gente».
Felicitó a los vecinos por hacer posible la obra y dejar como precedente que trabajar en unidad siempre arroja buenos resultados.
En el corte del listón inaugural estuvieron presentes los representantes de la Sociedad del Quinto Viernes de Cuaresma: Antonia Santiago Sánchez, Presidenta; Elia Santiago Toledo, Secretaria; y María Villalobos Terán, Tesorera.
Acudieron como invitados, la profesora María Reyna Blas y el doctor Margarito Aquino López.