Solicita Ayuntamiento a CFE resultado del censo de luminarias: Emilio Montero
- La actualización del recuento fue acordado con la Delegación estatal de la Segob, afirma el edil.
#Juchitán 9 Dic (#Istmopress) – Con el propósito de llegar a acuerdos que permitan la actualización del pago por el servicio de energía eléctrica, el Gobierno local solicita a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el resultado del censo reciente de luminarias del alumbrado público, informó el #PresidenteEmilio Montero.
Agregó que personal de la CFE, acompañado por colaboradores del Ayuntamiento juchiteco, efectuó este censo del 8 al 30 de noviembre pasado, sin embargo, la dependencia federal no ha entregado el documento final, por esta razón se envió la solicitud correspondiente el martes 7 de este mes.
Con este documento podremos instalar nuevamente una Mesa de trabajo, con la presencia de la Delegación Estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), tal como ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando se estableció el compromiso de realizar la actualización del conteo de luminarias, toda vez que el anterior se efectuó en el 2017, explicó.
El edil detalló que, en la reunión señalada, quien acudió en representación de la Segob, Rafael Martínez Bernal, refirió que en tanto se realizara el censo y se tomaran los acuerdos correspondientes, la CFE suspendería los cortes del suministro de energía eléctrica para el servicio público, que dejan sin funcionar el sistema de semaforización de la ciudad, lo cual no ocurrió.
Aseguró que el Ayuntamiento ha mostrado en todo momento su disposición para cubrir el consumo de energía, mediante un acuerdo de pagos diferidos, no obstante, la empresa federal ha mostrado insensibilidad y continúa hostigando a la ciudadanía con los cortes referidos.
Sabemos de nuestra responsabilidad, pero reclamamos que la CFE cumpla con su parte, y de esta manera podremos dialogar para llegar a los acuerdos que beneficien a ambas partes y no se afecte a la ciudadanía, apuntó.