Supervisa Emilio Montero la habilitación del cuartel de la Guardia Nacional en Juchitán
#Juchitán 3 Jul (#Istmopress) – Acompañado por el Comisario de Seguridad Pública, Jhon Kenny Moreno Segura; el Director de Obras, José Antonio Sánchez López; y el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López, el Presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, supervisó los trabajos de habilitación de lo que será el cuartel que ocuparán los elementos de la Guardia Nacional, que apoyarán en los acciones de seguridad en esta ciudad.
El alcalde dijo que se adquirieron insumos con recursos municipales, para que se ocupen en las instalaciones del edificio que alguna vez fue pensado para la terminal de autobuses de segunda clase, ubicado al oriente de esta ciudad.
«Como Ayuntamiento, estamos muy agradecidos con esta política pública en materia de seguridad. Tenemos un sin fin de necesidades, pero es importante atender el tema de la seguridad pública y vamos a coordinarnos con las instancias de gobierno”, expresó.
Agregó que se adquirieron 50 literas dobles, 100 colchones, cobijas, sábanas, y se están haciendo adecuaciones en los baños, abasteciendo de manera permanente el agua para atender las necesidades.
«Entendemos que traen una preparación militar, están acostumbrados a estas circunstancias, pero también son seres humanos y como municipio queremos ofrecer estas condiciones, para que puedan desempeñar su labor de manera adecuada, y estaremos coordinados en todo momento con la Federación y el Estado en el tema de la seguridad», señaló Emilio Montero.
Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional habla de un poco más de 100 elementos que estarán alojados en el espacio municipal.
«Agradecemos a todos los elementos que llegan a este heroico municipio, donde el 75 % de la población de Juchitán y sus agencias municipales reclaman seguridad personal, patrimonial y familiar», aseguró.
Indicó que en el tema de seguridad, se ha logrado un recurso importante del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y se está en la ruta de certificar a los policías municipales. En breve, explicó, se contará con 15 elementos armados de la policía municipal y la meta es tener 80 elementos armados en este año.
El alcalde Emilio Montero subrayó como algo histórico que el Ayuntamiento hubiera lanzado una convocatoria pública y abierta, con base en los perfiles exigidos por la Federación, para que pueda ingresar una policía más preparada, certificada y calificada, a la corporación municipal.
La seguridad pública es un compromiso y una responsabilidad del Ayuntamiento juchiteco, y estamos trabajando en esta materia en beneficio de la ciudadanía, asentó.
La Guardia Nacional se ha desplegado en distintas regiones de la entidad y se espera su arribo a Juchitán este jueves.