Tehuantepec, el primer municipio oaxaqueño en firmar convenio con la Profeco en 2017
#Tehuantepec 17 mayo (#Istmopress).- Con la firma de colaboración entre el H. Ayuntamiento Constitucional de Santo Domingo Tehuantepec y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), este municipio istmeño se convierte en el primero a nivel estatal que durante éste 2017 pacta un acuerdo por la defensa de los derechos de los consumidores.
En la sala de cabildo “Gral. Cristóbal Salinas” del palacio municipal, la presidenta, Yesenia Nolasco Ramírez y la Delegada Estatal de la Profeco, Rebeca Cervantes Navarro, rubricaron dicho convenio con el que se formalizan las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, lograr la proximidad con la ciudadanía y garantizar sus derechos en las prácticas comerciales en cualquier giro.
Ante regidores, directores e invitados de honor, la titular del gobierno municipal, Yesenia Nolasco Ramírez celebró que Santo Domingo Tehuantepec sea el primero en todo Oaxaca en firmar este convenio; enfatizó que las primeras acciones que realizó personal de la Profeco en esta ciudad fue la inspección de una casa de empeño que estaba operando de manera ilegal al no contar con su documentación en regla.
“La firma de este convenio de colaboración era una exigencia de la ciudadanía y de quienes nos visitan, como autoridad municipal debemos de salvaguardar los derechos de los consumidores, para nosotros como cabildo es de suma importancia este pacto para que dentro del marco legal se empiecen hacer los trabajos necesarios e inspecciones en todos los comercios que tengan quejas o presente una irregularidades en el servicio que ofrece y por no respetar sus precios; enfatizó Nolasco Ramírez.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, la Delegada Estatal de la Procuraduría Federal del Consumir, Rebeca Cervantes Navarro reconoció la iniciativa del cabildo en pleno por impulsar éste convenio de colaboración con el órgano federal; “Este convenio se refiere a la disponibilidad que tiene la autoridad municipal para que la Profeco desarrolle su trabajo que es el respeto a la ley y la reglamentación de los prestadores de servicios públicos”.
Es de mencionar que a partir del día 16 de mayo del presente, la Profeco será vigilante de los comercios, casas de empeño, bares y de todo aquellos negocios que conlleve un compromiso de atención con sus consumidores, por su parte el municipio colaborará en la disposición para que la instancia federal realice su trabajo sin ningún inconveniente; las quejas que sean recibidas en este municipio serán turnadas a la Profeco Delegación Oaxaca para darle el respectivo seguimiento.