Acusa María Elena Ríos corrupción para que dejen libre a su agresor y exige a juez que desconozca su proceso

#Oaxaca 17 Ene (#Istmopress)! – Tras dos días de audiencia que aún no concluye, María Elena Ríos, sobreviviente de una agresión con ácido en el 2019, denunció complicidad, soborno y corrupción del juez Teódulo Pacheco Pacheco para dejar libre a su agresor, el ex diputado priista, Juan Vera Carrizal.

Angustiada por la impotencia que ha ocurrido en estos dos días de audiencia donde asegura se ve la parcialidad de la justicia oaxaqueña a favor de su agresor, la joven originaria de Huajuapan de León, Oaxaca exigió la recusación para que el juez desconozca su proceso.

En mensajes difundidos por un video a través de las redes sociales, la joven oaxaqueña dijo qué hay una parcialidad total para que todo se acomode a favor de Vera Carrizal, a pesar de qué hay pruebas, que comprueban su responsabilidad en la tentativa de feminicidio.

María Elena de 29 años de edad exclamó que tras casi 11 horas de audiencia de este segundo días es evidente la corrupción.

“¡Ya basta de tanta corrupción, en esta audiencia es evidente que el juez ha sido sobornado por Juan Antonio Vera Carrizal al defenderlo porque eso está haciendo, está defendiendo a su cliente, es evidente la parcialidad”, señaló.

La joven saxofonista solicitó ayuda a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucina Piña Hernández para que conozca la corrupción que esta imperando en Oaxaca respecto a su caso.

“Es claro que lo pretenden dejar libre, todo está moviéndose a su favor, y eso es corrupción, solo para favorecer a mi agresor”, señaló.

El 9 de septiembre del 2019, dos personas, quienes también se encuentran en prisión – Rubicel H., hijo de Ponciano H.,quién falleció en abril del 2021 en su celda, ambos padre e hijo – le rociaron ácido a María Elena afectándole el cuerpo y el rostro.

Ambos al ser detenidos, declararon ser los autores materiales del ataque y dijeron que recibieron 30 mil pesos del ex diputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal para atacar a la joven María Elena.

La Fiscalia de Oaxaca busca a Juan Antonio Vera Hernández, probable responsable del delito de tentativa de feminicidio contra María Elena
Ríos, y ofrece una recompensa de 1 millón de pesos.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *