Carlos volvió a Oaxaca para despedirse de los suyos; familiares exigen justicia
#Oaxaca 21 Sep (#Istmopress) – El cuerpo de Carlos Tomás Aranda Burgoin llegó a su natal Oaxaca, tras un complejo proceso de repatriación informaron sus familiares, sus restos ya descansan en su sepultura.
Sus familiares agradecieron a quienes con llamadas, apoyos y gestiones hicieron posible el regreso de Carlos a su casa, tras una intensa búsqueda de casi 40 días.
“Qúé Carlos volviera a casa no habría sido posible sin el invaluable apoyo de muchas personas en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que con el corazón en la mano agradecemos infinitamente a familiares, amigos, vecinos y todas aquellas personas que incluso sin conocernos nos extendieron la mano de múltiples maneras para encontrar a nuestro familiar”, dijeron.
También, agradecieron el acompañamiento y la ayuda que el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Oaxaca brindaron desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición.
A través de una carta publica, los familiares de Carlos, quién viajó a Canadá en busca de una mejor vida y desapareció el 7 de julio, y después de casi 40 días fue hallado sin vida en lagos de Osoyoos, reiteraron la exigencia de justicia.
“Pero que Carlos ya no esté físicamente junto a nosotros no significa que se trate de un final en nuestra lucha por llegar a la verdad, pues pese a que la pérdida es irreparable, aún falta mucho para que se esclarezca cómo fue que perdió la vida, y sobre todo, por qué o quiénes pudieron haber tenido responsabilidad”, enfatizaron.
Por tal motivo, reiteraron la exigencia de justicia a las autoridades competentes de México y Canadá para que las investigaciones continúen su curso y se lleven tan lejos como se requiera.
Y es que hasta la fecha, los resultados de la prueba forense no se han entregado, por lo que exigen sea con ética y en el marco jurídico.
Finalmente, reiteraron el exhorto a los oficiales a cargo de la investigación para que mantengan el rigor, agotando todas las líneas posibles que lleven a la verdad y, de ser el caso, a la justicia.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress