Con marcha, trabajadores de salud y de educación rechazan al IMSS Bienestar
#Oaxaca 13 Sep (#Istmopress) – Con una marcha por las principales calles de la capital de Oaxaca, unos 600 trabajadores sindicalizados de la sección 35 del Sector Salud y de la sección 22 de la CNTE rechazaron el traslado de los Servicios de Salud al IMSS bienestar.
Y es que por indicaciones del gobierno federal se declaró “gratuidad” en los servicios de salud, lo que significa que ya todo será IMSS Bienestar.
Vestidos de blanco, los trabajadores sindicalizados dijeron, que el IMSS Bienestar no ofrece certeza laboral a los trabajadores formalizados y regularizados del sector salud estatal.
Enfatizaron que en nada se asemeja al servicio de salud en Dinamarca como lo presume el Presidente de la República, al contrario hay mucho rezago a los servicios médicos.
“La exigencia es que primero se atienda el rezago y después ya se hace el traslado, pero acá no, todo lo quieren acelerar , y finalmente no se obtiene nada”, expuso Jorge Hernández, Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE.
Los trabajadores de salud que participaron fueron del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y también personal médico de municipios aledaños a la capital oaxaqueña, quienes coinciden que será un caos total ese traspaso, pues hay un gran número significativo de rezagos.
“No hay medicinas, la gente tiene que penar en la calle para conseguir dinero o una ficha, hace falta mucho para ser como Dinamarca, pero lo peor es que nos vamos a saturar”, señalaron al llegar al concluir la marcha en el zócalo de la ciudad.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress