Denuncia María Elena Ríos conflicto de intereses en el Poder Judicial de Oaxaca a favor de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal
#Oaxaca 03 Oct (#Istmopress) – A través de un video y un comunicado, María Elena Ríos, sobreviviente de agresión con ácido cuyo responsable es Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado priista y empresario oaxaqueño denunció que existe un “grave conflicto de intereses” encabezado por la Jueza María Teresa Quevedo Sánchez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez.
La joven de 30 años de edad lamentó que exista una corrupción, conflicto de intereses e impunidad dentro del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, para beneficiar al acusado de tentativa de feminicidio en su contra, Juan Antonio Vera Carrizal, y dejaron el libertad.
María Elena citó a tres personajes “Simitrio Ruiz Martínez, Edgardo Corro Enríquez y Edgar López García”, a quienes considera clave en su proceso legal, pues señaló que en caso de Simitrio Ruiz junto con Edgardo Corro Enríquez, fueron sus primeros abogados.
En el caso de Enrique estuvo a cargo de su carpeta de investigación y que por actos que rompieron la confianza decidió que dejaría de tener conocimiento de su proceso.
Mientras que, Edgardo Corro Enríquez, buscó siempre acercarse a su familia, lo cual provocó una pérdida de confianza.
La joven dijo que Corro Enríquez También es conocido por buscar al mejor postor y lo representará a Juan Antonio Vera Carrizal en audiencias de debate, lo grave recalcó radica en que este abogado “sí tuvo conocimiento de mi carpeta de investigación”.
Y finalmente, Edgar López es el actual abogado que representa a Juan Antonio Vera Carrizal. “En las audiencias lo único que ha demostrado con torpezas y tartamudeos, leyendo lo que tiene que decir y así perdiendo la oralidad del proceso, es su evidente desconocimiento del sistema penal acusatorio y que vulgarmente solo ha buscado a través de provocaciones, salvar a su abogado acomplejado interno”, dijo.
Es evidente agregó que Edgar López no podría con la carga de un debate y por ello su idea es “amarrar una la jueza” María Teresa Quevedo Sánchez y en el día de debate reconocer en la carpeta a otros abogados que traten de mitigar el déficit que posee la defensa de Juan Antonio Vera Carrizal, pues recalcó “carecen completamente de pruebas”.
María Elena dijo que en su perfil de Facebook del abogado Simitrio Ruiz Martínez aparecieron celebraciones- la última fiesta fue el cumpleaños de un abogado llamado Loreto Ramos- donde asisten abogados, pero también la jueza María Teresa Quevedo Sánchez y Martha Elena Castillejos Sánchez, visitadora del Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca, a quién le entregó el pasado 29 de septiembre pruebas donde se comprueban la corrupción de María Teresa Quevedo.
“Evidentemente todos los procedimientos que he iniciado están condenados a la improcedencia pues es muy clara la manera, los vínculos y redes de los representantes del Poder Judicial para imponer la injusticia sobre la legalidad.
Ambas personas tanto la Jueza María Teresa Quevedo Sanchez y la visitadora del Consejo de la Judicatura están juntas y no lo digo yo, lo afirma la publicación del abogado Simitrio Ruíz quien organizó esta fiesta y se encuentra justo en el centro de la reunión y ustedes son testigos de estas pruebas que revelan un conflicto de interés muy grave”, denunció.
Por último, recalcó que aunque el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez nigue que no existe conflicto de interés y se desentienda de la corrupción que existe dentro del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca el cual desde hace bastantes años preside.
“Acá se compromete la imparcialidad de las Juezas, cuando en su calidad como “Autoridad” conviven con defensores de procesos en común, descuidando los protocolos que legítimamente les restan confianza y credibilidad. Esto también aplica para la Visitadora del Consejo de la Judicatura la Licenciada Martha Elena Castillejos Sánchez, porque de cuando acá se platica de prisión preventiva en fiestas con defensores”, concluyó.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress