Denuncia saxofonista que hombre que la revictimizó es ahora candidato a una diputación federal en Oaxaca
#Oaxaca 22 May (#Istmopress) – María Elena Ríos, joven saxofonista que sufrió una agresión con ácido en el 2019 denunció a través de las redes sociales que Doroteo García, actual candidato a la diputación federal por el Partido Encuentro Social (PES) en el distrito 04 “Tlacolula” en Oaxaca, la revictimizó y se burló de ella en diversas ocasiones por lo que le había ocurrido y mantuvo una postura a favor de su agresor, un ex diputado priista.
“El año pasado este señor habló cosas horribles de mi, agrediendo y violentando a mi persona; favoreciendo a mi agresor. Ahora se quién es: Un candidato a diputado federal por el partido PES, yo vi y tengo también el video”.
La joven señaló que a ella para identificarla le puso el apodo de “La caperucita”, y no ha sido la única agredida por Doroteo García, a quién calificó como un “misógino”, porque a las mujeres siempre las difama, violenta, revictimiza y pone apodos.
A esta denuncia, también se unieron otras grupo de mujeres, una de ellas de nombre Mónica Bernardino, quién publicó en sus redes sociales que “lleva tiempo” soportando insultos de “un tipo” que se dedica a desnotar a las mujeres, no respeta, pone apodos y difama.
“Ayúdenme hacer viral y exhibir a este tipo que hoy es candidato del PES en Tlacolula. No entiendo como un partido puede designar a alguien así como candidato, levantemos la voz y denunciémoslo, ya basta de tanta violencia en contra de las mujeres”.
Respecto a estas publicaciones, el candidato a diputado federal, respondió con insultos y a través de su cuenta de tuiter y reiteró que “no tiene nada de que avergonzarse”.
María Elena Ríos, lamentó la reacción del candidato y recalcó: “Sí así se comporta cuando no es nadie, que será sí llega a la diputación”.
La joven saxofonista, continua con su etapa de rehabilitación tras la agresión física y tentativa de feminicidio que sufrió, y la ha sobrellevado a pesar de la pandemia y la lentitud de las autoridades sobre la situación jurídica de sus agresores, entre ellos, el ex diputado priista Juan V. C.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress