Denuncian a artista oaxaqueño, Fernando Andriachi como violentador vicario: “Quiere meterme a la cárcel”

#Oaxaca 26 Jun (#Istmopress) – Con burlas, acoso y amenazas a través de mensajes, el artista plástico Oaxaqueño, Fernando Andriachi ejerce violencia vicaria contra María, así lo denunció la joven madre, con quien procreó un hijo que hoy tiene 11 años y 5 meses.

María declaró que desde hace dos años no le permite ver a su hijo, lo cual califica como “un martirio”, pero eso no es todo, relata, que el día de mañana habrá una audiencia para determinar si ella obtiene la custodia del menor, pero antes la amenazó con meterla a la cárcel.

“Fernando me quiere ver encarcelada y que nunca vuelva a ver a nuestro hijo, lo peor, es que parece que lo logrará, por eso hago un exhorto a los jueces y a la propia magistrada del Tribunal del Poder Judicial a que no dejen que este señor se salga con la suya, porque es un violentador vicario” denunció.

María narró que a pesar de que Fernando trabaja y elabora pinturas y esculturas, le exige a ella una pensión alimenticia, con el pretexto de que él tiene la patria potestad del menor hijo.

“Yo le ayudé, promoví sus obras, me mataba haciendo las labores de la casa y lo peor, bajo engaños, me metió a un hospital psiquiátrico , en donde la dejó ahí abandonada, y por fortuna logré escapar, y ahora quiere verme en la cárcel, exijo ayuda ”, narró .

Esta acción lo hizo para mantener su idilio amoroso con una joven y no le estorbara María, su aún esposa.

María recordó, que el proceso judicial está detenido, la carpeta judicial es la 303/2023 y por su tráfico de influencias con el ex presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho, el proceso legal está detenido y no avance.

“Esta es la tercera denuncia en falsedad en declaraciones, en una me declaré culpable, en otra me absolvieron y esta es la tercera por el mismo supuesto delito que son por daño moral y pensiones alimenticias, pero él me metió al psiquiátrico, él
propicio todo y él debería pagar la pensión y no yo”, indicó.

Dijo que se ha amparado, porque la urgencia es tener las convivencias con su hijo, pero el artista ha mentido para que eso no ocurre y todo con el aval de los jueces, hasta el grado de pedir prisión preventiva, por lo que mañana que es la audiencia es un día decisivo.

“Exhorto a la magistrada presidenta, como mujer y madre, ella sabe lo que sucede no ver a un día, yo he aguantado dos años, estoy muerta en vida, pero no me doblegaré, tengo que recuperar a mi hijo y este señor es quien debe ir a la cárcel por toda la violencia que ha ejercido conmigo” , agregó.

Diana Luz Vázquez, activista y quien brinda acompañamiento a María dijo que con la ayuda del Tribunal y del ex presidente, le pone denuncias falsas a la madre, y la desgasta económicamente para que ella se pueda defender.

“Andriachi es tan cínico, que participa en eventos de las infancias como el reciente de la Suprema Corte de Justicia, cuando ha dañado y sigue violentando a su propio hijo y a su madre”, informó.

En Oaxaca, el pasado 5 de marzo se avaló que quien ejerza la violencia vicaria se castigará hasta con 13 años de prisión.

La violencia vicaria ocurre cuando un hombre ejerce violencia contra la madre de sus hijas e hijos con la intención de dañarla, muchas veces arrebatándole a los menores.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Este mensaje se lo mandó el artista para María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *