“Él no es un enfermo mental, es un feminicida”: Exigen justicia para la Doctora Tania Mayret, asesinada por su esposo en Oaxaca

**Ges Mujer reporta 68 muertes violentas en Oaxaca, en lo que va el 2024.

#Oaxaca 12 Sep (#Istmopress) – A una semana del feminicidio de Tania Mayret Altamirano Cruz, doctora especialista del IMSS, ocurrido en el municipio de Lachigoló, Oaxaca; su hermana Marbell Altamirano Cruz exigió la pena máxima de 80 años, para su esposo, quien fue detenido en flagrancia y se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

“Él no es un enfermo mental, es un feminicida y merece la pena máxima”, señaló la joven, quien lamentó que los familiares de Edgar P. G, esposo de su hermana estén desvirtuando los hechos asegurando que es un enfermo mental, para que no pise la cárcel y sea recluido en el pabellón psiquiátrico, con una condena de cinco años.

Con la fotografía de su hermana en sus manos narró que hay omisión de las autoridades de la Fiscalía de Oaxaca, pues a la fecha desconocen la carpeta de investigación, y no se sabe con exactitud cómo ocurrió el feminicidio.

Dijo que Tania Mayret laborada como médica especialista en un hospital del IMSS en Chalco, Estado de México y viajaba todos los fines de semana para allá, y de lunes a viernes estaba en Lachigoló donde cuidaba a su hija.

“Dicen que mi hermana fue asesinada en un aserradero, cuyos dueños son los padres de Edgar y él era empleado. Pero mi hermana apareció en un camino de terracería a bordo de una camioneta que él venía manejando, pero tampoco hay precisión de horarios, todo es confuso”, señaló.

La joven enfatizó que el feminicida de su hermana sabía muy bien lo que hacía, y que todo lo planeó, pues rumoraba que andaba con una joven de 18 años.

Además, puntualizó que su hermana vivía violencia familiar y que hay antecedentes en las instancias de justicia.

“En el 2022, la agredió muy fuerte y en ese entonces se separaron, después volvieron y se internó en un centro de rehabilitación supuestamente porque tenía mucha ansiedad, sin embargo, los doctores dijeron que no tenía esquizofrenia y que debería estar por algún tiempo ahí, pero sus padres lo sacaron, pero siempre fue muy violento”, recalcó.

Por último, la joven exigió justicia y dijo que como familia buscarán que el feminicida pague por lo que le hizo a su hermana.

De acuerdo con Datos hemerográficos del Grupo de Estudios para la Mujer “Rosario Castellanos”, del 1 enero al 7 de septiembre de 2024, 68 oaxaqueñas han sido asesinadas, siendo Tania, una de ellas.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *