En la 4T, el bienestar de las comunidades de Oaxaca se logra con trabajo en equipo: Rosalinda Domínguez Flores
#MatíasRomero 19 Feb (#Istmopress) – La diputada federal por Oaxaca rinde su Primer Informe de Actividades Legislativas, como integrante de la 65 Legislatura de la H. Cámara de Diputados.
La legisladora de Morena subraya que el puente de Las Maravillas por fin se materializa en la 4T, tras varias décadas de haber sido solicitado y quedado en el olvido por la corrupción.
Asevera que la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, impulsado por el Gobierno Federal, permitirá el desarrollo económico de la región que, por años, se le ha negado a la gente.
La diputada federal Rosalinda Domínguez Flores (Morena) afirmó que en los tiempos de la Cuarta Transformación (4T), que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el bienestar de las comunidades de Oaxaca y del resto del país se logra con el trabajo en equipo de la sociedad, de las autoridades de gobierno, de sus representantes populares y de los servidores públicos de Morena y sus aliados.
La legisladora federal por Oaxaca señaló lo anterior al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, como integrante de la 65 Legislatura de la H. Cámara de Diputados, en la localidad de El Paso de Las Maravillas, donde se inauguró el puente de Las Maravillas, con una inversión de 17.8 millones de pesos, tras varias décadas de haber sido solicitado y haber quedado en el olvido debido a la corrupción.
“Hoy los hechos transforman, y no siempre las palabras se las lleva el viento. Aquí estamos informando que este puente se construyó gracias a la insistencia de ustedes, de sus autoridades, del trabajo que podemos hacer como diputados federales ante las instancias correctas para lograr el estado de bienestar de las comunidades, muchas veces olvidadas”, externó.
“Aun cuando el camino ha sido difícil, porque desterrar los viejos vicios no se puede hacer de un día para otro, hemos empezado a ver que los resultados del trabajo que hacemos para la población, los servidores públicos de Morena y sus aliados, empiezan a sentirse en la población», abundó.
Rosalinda Domínguez apuntó que su carrera política y trayectoria de vida inició haciendo equipo y caminado de la mano con la gente. “El pueblo tiene que involucrarse en este cambio. A eso le llamamos democracia participativa, característica de una sociedad madura”.
La legisladora morenistas, secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, destacó las inversiones que se han hecho en la modernización y construcción de infraestructura carretera y de transito vehicular en la región del Istmo, y que suman más de 194 millones de pesos.
Asimismo, dijo, se logró la electrificación de la comunidad San Juan Viejo, en el municipio de Santiago Niltepec, con un monto de 7.9 millones de pesos, y refirió que la red del sistema del agua potable en la comunidad La Esmeralda, en el municipio de Santa María Chimalapa, tuvo una inversión de 8.9 millones de pesos.
“En esta Cuarta Transformación no dejaremos en el olvido a quienes menos tienen. La opacidad del uso de recursos y la corrupción no volverán nunca más. Y depende de nosotros que esos pillos que ahora se dicen oposición reciban su merecido”, expresó.
Por otra parte, la legisladora federal aseveró que la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para conectar al Océano Pacífico con el Golfo de México, a través de Oaxaca y Veracruz, y que es impulsado por el Gobierno Federal, permitirá el desarrollo económico de la región que por años se le ha negado a la gente.
“Es un proyecto prioritario para la 4T con el que se busca el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones del Istmo. Conectar Salina Cruz con Coatzacoalcos tiene como fin competir con los mercados mundiales de transporte de mercancías. Plantea una alternativa al Canal de Panamá, más económica y veloz», comentó.
“Esta gran obra permitirá que muchos de nuestros paisanos puedan encontrar un lugar para laborar cerca de sus hogares, sin salir de su tierra. Queremos desechar ese mal llamado Sueño Americano, que muchas veces es una pesadilla, para consolidar los cimientos de lo que llamo el Sueño Interoceánico», añadió.
“Este Corredor Interoceánico permitirá el desarrollo que por años se nos ha negado, debemos dejar a tras ese etiqueta de que la parte sur del país es la más pobre, y no porque la gente no sea trabajadora, sino porque durante muchos años hubo gobiernos que sólo saqueaban nuestra tierras, nos quitaban nuestra riquezas. Pero ahora ya cambió todo, los legisladores de Morena junto con el Presidente estamos mirando por el bienestar de sus familias para que nuestros hijos tengan mayor oportunidad en su desarrollo», finalizó.