En Oaxaca piden apoyo a AMLO para presos políticos
25 jóvenes detenidos el 7 de Junio en Oaxaca están recluidos en penales de alta seguridad acusados terrorismo y portación de bombas Molotov
#Juchitán 2 Nov (#istmopress) – El Comité de Madres y Padres de presos políticos en Oaxaca informó que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la región istmeña, le solicitó su intervención con un comunicado de apoyo y exigencia para la libertad inmediata de 25 jóvenes, quienes estan recluidos en penales de alta seguridad en el pais.
Mediante un documento, las madres expusieron a López Obrador que sus hijos fueron detenidos el 7 de Junio (Día de las elecciones a la diputación federal) cuando regresaban a sus domicilios, después de acompañar a la sección 22 de la CNTE a una marcha como parte del rechazo a las reformas estrucurales.
“Nuestros hijos viajaban en un camión junto con otras personas, esto ocurrió en las inmediaciones de San Jacinto Amilpas, la policia vial interceptó la unidad y los obligó a bajar sin presentar ninguna orden de nada y fueron llevados a distintas instalaciones de la policía estatal y federal sin que ninguna las acusara de algún delito, es así que los conducen a la PGR, poniéndolos a disposición del Ministerio Publico horas después de haber sido ilegalmente detenidos”, indicaron.
Señalaron que horas más tarde, liberaron a la mayoria, y solo quedaron 25 jovenes que sin notificación alguna fueron trasladados a la PGR del Distrito Federal y posteriormente llevados a penales de Máxima seguridad de Nayarit y Veracruz.
“Como padres y familiares nunca nos notificaron nada y se los llevaron, ahora nos cuentan que durante el traslado fueron golpeados y torturados por elementos de la policía federal, por eso le pedimos señor Obrador su pronta intervención”, sostuvieron.
Al igual le solicitaron un dialogo directo para poder plantearle que son familias de escasos recursos, y que lamentablemente algunos son hijos y otros esposos los que están encarcelados, sin que hasta el momento se de una respuesta positiva.
Con Información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL