Exige Morena alto a “campaña de desprestigio contra dirigentes y militantes” en Oaxaca

#Oaxaca 30 enero (#istmopress).- Durante una reunión de organización en la ciudad de Tlaxiaco en la región Mixteca, la presidenta estatal del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en Oaxaca, acusó que se ha iniciado en Oaxaca, una campaña de desprestigio en contra de ese instituto político.

“la semana pasada, nos solidarizamos con los trabajadores del sector salud, pues estamos en contra de que despidan injustificadamente a quienes cuidan la salud de los oaxaqueños”  y en respuesta el gobierno ha iniciado una campaña de desprestigio contra nosotros y contra nuestro compañero Salomón Jara Cruz, acusó.

La presidenta estatal de este instituto político, acompañada de la presidenta del consejo estatal, Irma Juan Carlos, la enlace distrital en Tlaxiaco, Beatriz Pérez, el dirigente de la organización MULT (Movimiento de Unificación y Luca Triqui) Rufino Merino, el dirigente de la organización RIO (Organización Red Indígena Oaxaqueña (RIO) Adolfo Gómez, el dirigente de la organización COMUNA, Efraín Solano, así como los diputados de Morena, Alejandro Aparicio y Paola Gutiérrez y militantes de Morena en la región,  señaló de “falsa” la información que circuló en los últimos días en medios de comunicación y  en donde se señala un supuesto proceso admistrativo contra el coordinador organizativo, Salomón Jara Cruz.

Nosotros solo pedimos respeto al sector salud en Oaxaca, ¿cuál fue la respuesta del señor Murat y su papa? Iniciaron una campaña en contra de morena y de nuestro compañero Salomón Jara, aduciendo la falta de comprobación de recursos en su administración al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) en Oaxaca.

Nancy Ortíz abundó que se trata de una campaña de declaraciones intimidantes y amenazas “para que morena calle, para que morena no se solidarice con los trabajadores de salud y convalide los despidos”

La dirigente estatal, exigió que “dejen de violentar a nuestro estado, pónganse a gobernar, dejen de amenazar a un Oaxaca pacífico, respeten los derechos de los trabajadores, desde aquí les decimos a los señores Murat, Morena no será un partido callado o cruzado de brazos a la represión y amenazas en contra de nuestro compañero Salomón y en contra de cualquiera de nuestros militantes o trabajador en nuestro estado” dijo.

La presidenta estatal de Morena, subrayó que “le aseguramos que Salomón Jara no ha comprado ni tiene propiedades en Estados Unidos, ni es socio de medios informativos para influir en notas falsas” reprochó.

Desde aquí informamos al pueblo de Oaxaca que ya sólo faltan cinco meses para acabar con esta pesadilla, para acabar con los malos gobiernos y este viejo régimen autoritario y corrupto, finalizó.

Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *