Familias desplazadas por construcción de autopista en Oaxaca exigen retorno seguro: “Si nos incumplen, vamos a parar la obra e impedir la inauguración”

#Oaxaca 3 Jul (#Istmopress) – Más de 120 familias desplazadas por la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec pertenecientes a la comunidad de Guadalupe Victoria, del municipio de San Juan Juquila, Mixes, Oaxaca exigieron al gobierno estatal, que encabeza Salomón Jara Cruz, un retorno seguro a su comunidad, tal y como lo indicó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Con cartulinas en mano denunciaron que si las autoridades incumplen en su palabra de tener un retorno seguro e instalar una base de seguridad a cargo de la policía estatal o la guardia nacional, impedirán la culminación e inauguración de dicha vía de comunicación.

Calificaron como “injusto”, el tener que desplazarse y abandonar su hogar por la construcción de una obra, la cual beneficia a las y los oaxaqueños, pero no a ellos, como afectados directos.

Acompañados de comuneros del municipio de San Juan Juquila Mixes, Oaxaca., tomaron denunciaron que el pasado el Gobierno oaxaqueño incumplió sobre la minuta de trabajo acordada el día 6 de mayo del presente año, en donde el propio gobernador, por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió que para el día 9 de mayo se estaría estableciendo la seguridad apropiada para que las 128 familias desplazadas.

“Estamos muy molestos, dejamos nuestro hogar, nuestros cultivos, la vida misma, y ahorita somos personas desplazadas, exigimos seguridad en el tramo carretero de Juquila Mixes- Guadalupe Victoria para que podamos transitar sin sentir amenaza alguna”, señalaron.

Por último, aplazaron una pronta respuesta de las autoridades para su petición, de lo contrario bloquearán los accesos a la obra evitando su inauguración prevista el próximo 31 de agosto.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Fotos : redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *