“Lo planearon para Navidad” denuncia María Elena Ríos que su agresor Vera Carrizal fue movido a otro hospital por supuestos temas de salud

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- María Elena Ríos denunció a través de las redes sociales que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca le informó tardíamente que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal fue movido del Hospital Reforma al Hospital Santa Anita, ambos ubicados en la capital de Oaxaca “supuestamente por temas de salud”.

Dijo, que el cambio de unidad médica se efectuó desde el día 22 de diciembre, pero que a ella le notificaron oficialmente hasta ayer 24 de diciembre, a lo que acusó directamente a Geovanny Sagrero y al juez Iván García de operar a favor del exdiputado y empresario oaxaqueño.

“Pasaron dos días y el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca notificó hasta el día de hoy” dijo señalando que el argumento de Vera Carrizal es “depresión y ocho síndromes”, a lo que María Elena afirma que “ninguno pone en riesgo la vida”.

La joven saxofonista da cuenta de su denuncia mostrando el documento donde se le notifica del cambio de hospital avalado por el Juez Lorenzo Ramírez Cruz, integrante del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de Valles Centrales, con sede en Tanivet, Oaxaca.

En dicho documento señala que en primera opción, Vera Carrizal sería llevado al Hospital del Valle, de acuerdo con su defensor particular, Ezequiel Cruz Martínez, pero se le negó el acceso, por lo que fue llevado posteriormente al Hospital Santa Anita sin dar cuenta de su padecimiento ni tampoco de un resumen clínico, solo indica que se encuentra bajo custodia policiaca.

Desde el 2 de diciembre Juan Antonio Vera Carrizal acusado de Tentativa de Feminicidio contra María Elena Ríos, por agresión con ácido fue excarcelado por una orden federal del penal de Tanivet por supuesta gravidez y llevado al hospital Reforma , sin embargo hasta la fecha, no hay cuenta de qué padecimiento es lo que tiene.

María Elena Ríos ha acusado que esta encarcelamiento solo es un modo de que pueda fugarse y evite la justicia por agredirla con ácido en septiembre de 2019.

Al respecto, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández informó estar atenta a la excarcelación de Juan Vera y
María Elena Ríos se enteró y teme que ello se convierta en un riesgo para no volver a prisión.

Dijo, que desde el primer momento hemos estado en comunicación.He estado en contacto también con el Gobernador Salomón Jara Cruz, el Fiscal, Bernardo Alamia
y la Presidenta del poder judicial del estado.

“Exhortamos a las diversas autoridades judiciales a garantizar la más pronta justicia en este caso y reiteramos que estamos al pendiente. La justicia para Male es fundamental y debe ser integral y no revictimizante. No está sola”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *