Oaxaca necesita un gobierno que sea líder, capaz de servir a la gente: AMH
#Oaxaca 07 abr (#Istmopress) .- Apasionado del deporte, amante de su familia y responsable en política así se define Alejandro Murat Hinojosa, quién aspira ser gobernador de Oaxaca por la alianza “Juntos podemos más” integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Sin titubear y tampoco parpadear por la emoción que derivó de su gira en el Istmo de Tehuantepec, Alejandro respiró hondo y exclamó en entrevista ¡Oaxaca necesita que lo atiendan y un gobierno que sea líder, capaz de servir a la gente!.
Sorbo a sorbo bebió su té, café y su chocolate, tres bebidas que a modo de risa dijo que lo acompañaran durante su gira de 60 días (abril y mayo) para mejorar su voz al momento de disertar sus discursos en pueblos y comunidades de Oaxaca.
Alejandro reconoció que Oaxaca necesita que un buen líder lo gobierne, porque la gente necesita ser escuchada, a lo que compartió que su política resume la creación de nuevos esquemas institucionales que generen transparencia.
Reafirmó que su gobierno será cercano a la gente, en la cual impulsará cinco ejes primordiales para Oaxaca, “El Oaxaca: incluyente, productivo, seguro, moderno y sustentable” el cual se compone de 600 propuestas.
El joven político dijo que los hechos y las buenas acciones será su mejor arma para doblar al que no ama Oaxaca, aquel que solo critica pero no expone con hechos sus actos.
Alejandro precisó que el no haber nacido en Oaxaca no le ocupa porque es oaxaqueño, refirió que en ese punto sus adversarios intentan desprestigiarlo, pero que ganará la contienda electoral con votos el 5 de Junio.
El aspirante a gobernador en estos primeros días de campaña ha anunciado dos leyes fundamentales de su gobierno: La ley 3 de 3 y la Fiscalía Anticorrupción.
“Nada se puede hacer especulando al otro, a mi hoy no me ocupa Gabino Cué u otro funcionario de Oaxaca, confío en las instituciones, por eso anuncié estas dos iniciativas para que sean los organismos encargados como ley de requerirlos, soy respetuoso de las instituciones”, precisó.
Añadió que está listo para gobernar Oaxaca porque su gente y su estado necesitan de alguien que lo ame, que lo escuche y que sea cercano. “Durante mi gestión dentro del INFONVIT dimos respuesta, y por supuesto que al gobernar Oaxaca no será la excepción porque se necesita urgentemente un gobierno cercano a la gente”.
Compartió que dentro de sus prioridades se encuentran los indígenas y el medio ambiente sin olvidarse de los jóvenes, mujeres y niños y todos los sectores sociales, por eso creará consejos ciudadanos en cada región de Oaxaca a modo de que reciban la atención oportuna.
“La campaña integra compromisos sociales, donde todos los sectores sean integrado que no haya uno solo que sea excluido, el oaxaqueño ya está cansado de “rollos bonitos” lo que urge son los hechos y el resultado”.
Alejandro explicó que en campaña lo primero que hará al llegar a los pueblos y comunidades y escucharlos, porque solo así se podrá ejercer un gobierno cercano a su gente.
“Los compromisos emanaran de los mismos pueblos, se crearan consejos ciudadanos que opinen respecto a diversos temas como infraestructura, salud, medio ambiente, el tema de seguridad, prevención del delito, género, educación, deporte, entre otros y también serán vigilantes de su cumplimiento. Todo se hará ante notario y se publicará en espacios públicos para que todos los conozcan, de verdad queremos cumplirle a los oaxaqueños”, recalcó.
Reconoció que ser hijo de José Murat (ex gobernador de Oaxaca) ha sido su mayor critica pero aseveró que no será factor de división y tampoco de intromisión en su campaña, por que ha sido un profesional que ha cumplido en los 15 años que lleva en instituciones publicas, siendo la ultima la Dirección del INFONAVIT
Anexó que de los escándalos en que se ha envuelto como persona y también su familia son cosa del pasado, que a él le ocupa trabajar por un Oaxaca incluyente y lo hará de cerca con la ciudadanía.
En cuanto al magisterio Oaxaqueño expresó que cuentan con su admiración y respeto y los llamó “apóstoles de la palabra”, anexando que se encuentra en platicas para poder vincularse y hacer sinergia a fin de que todo sea para bien de Oaxaca.
“60 días serán intensos, aventaré mi resto para visitar casa por casa de las ocho regiones, tenemos una entidad donde las obras son inconclusas y existe un déficit en la atención social, sin embargo lo que se fundamenta con hechos y el corazón se cumplirán, Oaxaca no aguanta más abandono y su gente, mis paisanos claman ser escuchados y atendidos”, sostuvo.
Alejandro Murat insistió en quién no ame Oaxaca mejor que se aleje, quién no sea líder también; porque no es posible que en las estadísticas de pobreza y abandono, la entidad ocupe los primeros sitios cuando la respuesta está en saber escuchar y dar respuesta.
Diana Manzo/Corresponsal