Oaxaqueño crea iniciativa digital “Epicentro educativo” que regulariza a estudiantes de comunidades marginadas

#Oaxaca 4 Jul (#Istmopress) – Juan Carlos Chávez Martinez es ingeniero industrial de profesión y creador de la iniciativa digital “Epicentro Educativo”, una herramienta para regularizar a estudiantes de secundaria y preparatoria de bajos recursos y de comunidades marginadas de Oaxaca.

El oaxaqueño narró que la herramienta educativa otorga asesorías gratuitas de matemáticas, para que los estudiantes retomen el gusto por esta ciencia y se pierdan los prejuicios qué hay en torno a esta ciencia.

Detalló que el programa se financia totalmente de patrocinadores, que tienen la voluntad de ayudar a estos estudiantes.

Y las clases se imparten a través de un grupo de WhatsApp y una página de Facebook, en donde les da acceso a las clases diarias (dos horas por día) vía Zoom, y la idea es que para diciembre de este año, ya se cuente con una sede física a la cual acudan las y los alumnos.

El autor de “Epicentro Educativo” contó que hace algunos años -recién egresado de la carrera- impartió clases de matemáticas, física y química en el extinto Departamento de Preparatoria Abierta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca [IEEPO], y ahí notó que había estudiantes de escasos recursos.

“Recordé que existen muchos alumnos de bajos recursos económicos que no tienen acceso a cursos de nivelación académica ni mucho menos tienen la posibilidad de tomar clases con buenos maestros”, dijo.

Además agregó que crear “Epicentro Cultural” surgió también, porque en la primaria, secundaria y bachillerato nunca tuvo profesores que le enseñarán a pederle el miedo a los números.

Chávez Martínez expresó que los estudiantes que decidan tomar las clases se nivelarán en las áreas de algebra, artimetica y trigonometria, cuyas áreas son las que tienen mayores dificultades de aprendizaje.

“La idea es que los alumnos tengan asesorías con maestros muy buenos, muy capaces y muy didácticos, que pierdan el miedo a los números y que se enamoren de las matemáticas”, recalcó.

Por último, el inventor de esta herramienta exhortó a la ciudadanía a hacer aportaciones voluntarias a este gran proyecto.

“La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy», concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *