Por segunda vez maestros de la sección 22 suspenden clases por 48 horas; demandas abarcan 50 puntos
#Oaxaca 22 May (#Istmopress) – Por segunda ocasión, profesores de la sección 22 de la CNTE encabezaron un paro de labores de 48 horas, en la cual aseguran no se han cumplido sus demandas, las cuales constan de 50 puntos, entre las que incluye la contratación inmediata de normalistas egresados, quienes llevan más del año sin trabajar.
La manifestación comenzó con una marcha por las principales calles de la capital y posteriormente la instalación de un campamento, el cual se ubica en las calles céntricas.
Este paro de labores en la entidad provocó la suspensión de clases en toda la entidad, aunque hasta el momento las autoridades educativas no han informado el porcentaje final,
Los más de 10 mil profesores portaron mantas, lonas y altavoces donde anunciaron sus demandas, las cuales señalan no se han cumplido, y de seguir así, continuarán la próxima semana con una manifestación de tres días y así sucesivamente.
La semana pasada, los maestros también marcharon, colocaron un campamento y tomaron las instalaciones del Aeropuerto internacional de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que esta vez no han revelado las acciones que harán en el segundo día de actividades.
América Reyes, representante de la sección 22 exhortó y exigió a las instancias de gobierno que resuelvan el pliego petitorio, porque dijo, lo que han hecho es alargar y no hay avance.
«vayamos a las acciones, no permitamos que este gobierno siga diciendo que nos regala cosas este movimiento digno las exige y las arranca desde la movilización negociación», enfatizó.
Por su parte , Yenni Araceli Pérez, dirigente de la sección 22 dijo que hoy por la tarde habrá una mesa negociación, en la cual espera resultados favorables.
La dirigencia estatal recalcó que la lucha sigue y van a continuar en sus demandas. “Se logró que las escuelas bilingües sigan dependiendo de la SEP, y no del INPI, pero en Oaxaca hace falta más, seguimos en pie de lucha”.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress