Realizan fiestas patronales en Santos Reyes Nopala sin medidas sanitarias
#Juchitán 10 Ene (#Istmopress) – Sin importar el llamado de las autoridades de no realizar eventos masivos tras el aumento acelerado de contagios por Covid -19 en Oaxaca, en la localidad costeña de Oaxaca de Santos Reyes Nopala se llevó a cabo la noche del sábado un jaripeo donde participaron decenas de personas sin respetar las medidas sanitarias, denunciaron a través de las redes sociales.
El jaripeo que se anunció a través de las redes sociales, se llevó a cabo en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a “Los Tres Reyes Magos ” y también a favor de niños con cáncer, según lo especificó uno de los anuncios- cárteles- que se difundieron.
Santos Reyes Nopala, es un municipio de origen chatino que es gobernado por el sistema de partidos políticos a cargo del presidente municipal Bulmaro Sánchez Vásquez, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quién autorizó la realización de este evento donde se concentraron decenas de personas.
Además del jaripeo, también se llevó acabo la XIV Expo Ganadera, agrícola y artesanal, además de mañanitas en honor al Rey “San Baltazar” y también la quema de fuegos pirotécnicos, y a pesar de que se recomendó el uso obligatorio de cubrebocas, hubo gran concentración de personas.
También se llevó a cabo un torneo relámpago de fútbol 7 “Santos Reyes Nopala 2021” en donde participaron 17 equipos de la micro región chatina, que se realizó en la cancha ubicada en el Barrio La Toma de la localidad de Santos Reyes Nopala.
Este municipio costeño, según datos de las autoridades de salud registra 41 casos confirmados de Coronavirus, 2 defunciones y 2 sospechosos.
Oaxaca se ubica en semáforo epidemiológico naranja y registró hasta ayer sábado un número alto de contagio en lo que va del 2021 con 322 casos y 19 decesos.
Apenas el pasado jueves, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que había dado positivo a Covid-19 y exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para detener esta pandemia que acecha a la entidad.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress