“Sandra si recibió amenazas vía telefónica”, alerta activista Joaquín Galván y exige a gobierno “buscarla” en lugar revictimizarla
#Oaxaca 25 Oct (#Istmopress) – Al cumplirse 20 días de la desaparición de la activista y abogada Ayuuk, Sandra Domínguez, su amigo y también defensor de los Derechos Humanos, Joaquín Galván confirmó que ella sí recibió amenazas e intimidación vía telefónica, tras denunciar el chat pornografico, que encabezaba, el hoy Coordinación de Paz, Donato Vargas.
Galván mostró a través de las redes sociales un mensaje de Sandra con fecha 14 de abril del 2023 , en la cuál denunció la intimidación en su contra.
“Recibí en mi oficina 3 llamadas de un hombre que se presentó como: —soy tu sombra— con voz distorcionada. Mi colega fue quien contestó, se encuentra asustada.
Esto se da en el contexto de la denuncia que hemos hecho sobre Donato Vargas, funcionario de Jara”, alertó la activista.
Al respecto, Galván reafirmó que sí había denuncias de la abogada y activista, y las autoridades no hicieron nada por protegerla.
Molesto y decepcionado exigió al gobierno de Oaxaca y todas las autoridades dejar de estigmatizar y revictimizar a Sandra, al contrario dijo “deberían de localizarla”.
Agregó que: “Sandra Dominguez siempre estuvo amenazada, sobre todo cuando denunció a funcionarios estatales y federales, no es menor que el gobierno de @salomonj y otros políticos estén nerviosos por este caso y se esfuercen en responsabilizar a su esposo de la desaparición.
Te pienso amiga.
Sandra Domínguez”
Por último, a través de las redes sociales, la hermana de Sandra Domínguez pidió ayuda, recalcando que ya son 20 días, desde que fue vista por última vez junto a su esposo Alexander Hernández.
“Día 20. La tristeza, el miedo está en nuestros corazones hermana”.
Las autoridades informaron que hay tres líneas de investigación: por el activismo de Sandra, por su profesión de abogada y por su esposo, a quien lo vinculan con presuntos nexos con la delincuencia organizada, a lo que activistas exigieron dejar de revictimizarla.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress