Sigue libre el quinto agresor de María Elena Ríos:“ Despierto esperando un mensaje o llamada perdida del Fiscal de Oaxaca”.
** 21 meses de Impunidad e injusticia por el intento de feminicidio a la joven saxofonista
#Oaxaca 23 Jun (#Istmopress) – “Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor” escribió en un mensaje de twitter, la joven saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, que a 21 meses de la agresión con ácido e intento de feminicidio, la añoranza de justicia está lejos, no así la impunidad que vive desde entonces.
A esta joven saxofonista originaria de la mixteca oaxaqueña le decepciona que el nuevo fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert a tres meses de ocupar el cargo, no le ha informado nada de su caso, a pesar de que lo ha exigido públicamente.
María Elena Ríos Ortiz, explica que desde aquel 9 de septiembre del 2019 su vida es otra, vive con cicatrices físicas y emocionales, pero que afortunadamente el acompañamiento de su familia, mujeres y colectivos le inyectan esa fuerza, que a veces se desmorona al saber que la impunidad es lo que priva en su vida.
En un segundo tweet, la saxofonista mixteca señala como “ El Junior” a su quinto agresor e hijo del ex diputado priista, Juan Vera Carrizal, quien goza de libertad, aún con acusaciones que lo señalan como el segundo autor intelectual junto con su padre.
“#ElJuniorSigueLibre si, el 5to implicado en el intento de feminicidio del que fui víctima porque @RVasconcelosM lo permitió, y @PeimbertArturo no lo ha detenido. ¿Hasta cuando este asco de corrupción en Oaxaca? @SNietoCastillo no se me olvida tu teatro de los 503. #Mentirosos”.
La joven de 28 años de edad, lamenta la falta de atención del actual fiscal oaxaqueño, Peimbert, pero más aún del ex fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, quién fue “premiado” el fin del mes de mayo por el gobernador de Oaxaca, con el cargo de Secretario de Bienestar del Estado de Oaxaca.
María Elena, escribió en un tercer tweet que: “Ah y esto no te exime de lo corrupto que fuiste @RvasconcelosM, no creas que repartiendo despensas puedes limpiar tu nombre. Eres y serás un corrupto y la historia te lo recordará siempre. #CarcelParaRubénVasconcelos”.
Llena de coraje y decepción por la impunidad, la joven refiere que desafortunadamente buscar la justicia en Oaxaca “Es un lujo”, pues no hay, y a quién se le da, es porque realmente es “amigo o conocido”.
En un cuarto y último tweet, María Elena resaltó que en días pasados, el Fiscal de Oaxaca celebró su cumpleaños, pero que desafortunadamente como sucede con la clase política, no fue de un día, sino se extendió a cuatro, mientras los casos e historias de víctimas siguen ocurriendo en plena impunidad.
“También se me olvidó felicitarte @PeimbertArturo, espero que ya tomes con seriedad tus labores como Fiscal de Oaxaca porque eso de celebrar tu cumpleaños de jueves 17 a domingo 20 junio a tu edad ya no va. Ni nosotros los chavos nos damos el lujo pues buscamos justicia. #FiscalFifí”.
María Elena solo tiene una añoranza: “Justicia y ver a su quinto agresor detenido”, mientras eso ocurre, está intranquila y aunque la compañía de su familia es incondicional, ser víctima de un intento de feminicidio, de una agresión con ácido y sin justicia, es “vivir peligro constante “.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress