“Solo pido justicia, lo difícil está por comenzar, me siento más vulnerable ” reitera María Elena Ríos tras concluir audiencia intermedia
#Oaxaca 22 Ago (#Istmopress) – Tras concluir la audiencia intermedia y no existir apelación de parte de la defensa de Juan Antonio V. C, acusado del delito de Feminicidio en grado de Tentativa y presunto responsable de la agresión con ácido contra María Elena Ríos Ortiz; la joven reiteró que “solo pide justicia”.
A través de sus redes sociales, María Elena Ríos aseguró que “lo difícil está por comenzar”, porque sabe que buscarán doblar la ley a través de sobornos “como acostumbran”.
“Sé que están dispuestos a como dé lugar quitarme del camino y buscar la oportunidad de dañarme a mí, a mi familia, abogadas y testigos”, por lo que pidió a la sociedad civil no dejarla sola.
El próximo 9 de septiembre, María Elena cumplirá cuatro años de exigir justicia por la agresión con ácido del cual es sobreviviente y cuyo presunto responsable es el diputado priista, Juan A. V. C, quién se encuentra en prisión preventiva, mientras que su hijo, Juan A. V. H.sigue prófugo.
Además de Juan A.V.C, también están detenidos como presuntos culpables Rubén L. C. y Rubicel H.R. este último junto con su padre Ponciano H., presuntos autores intelectuales, quienes confesaron que recibieron dinero para arrojarle el acido a la joven.
La joven de 30 años de edad externó que junto con su aboga buscan una sentencia ejemplar para sus agresores que es de 40 años de prisión.
En entrevista narró que se están preparando para el juicio oral, pero hay más riesgo, porque seguramente querrán hacerle algo, por lo que hizo un llamado en las redes sociales a que no la dejen sola.
“Por favor no me dejen sola, lo difícil no fueron estos cuatro años, los dificil está por comenzar”, enfatizó.
Reiteró qué hay más riesgo para ella y su familia, pero no se va a detener, pues lo único que pide es “justicia”.
En la página de las redes sociales de Fiscalia de Oaxaca, aparece como fijo la ficha de búsqueda del hijo de Juan A. V. C, en donde se ofrece un millón de pesos a quién dé con datos o proporcione informes de su paradero, pues se le considera de ser autor intelectual junto con su padre.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress