Vinculan a proceso a agresor de “Majo”, quién fue golpeada cuando transmitía en vivo sus ventas en Oaxaca
#Oaxaca 5 Mar (#Istmopress) – La Fiscalía de Oaxaca informó que en la audiencia inicial de Control de Detención y comunicación a la imputación, el Juez de Control de Oaxaca impuso Prisión Preventiva Justificada de manera provisional contra el agresor de Majo, una joven oaxaqueña que sufrió agresiones mientras transmitía en vivo sus ventas en la red social de Facebook.
La Fiscalía informó que J.M.F.R. señalado como probable responsable del delito de Violencia Familiar, cometido en contra de su pareja Majo, la noche del pasado 27 de febrero en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca.
De acuerdo con la causa penal 231/2024, el 27 de febrero de 2024 por la noche, Majo que estaba acompañada de sus dos hijas menores de edad y comenzó a transmitir en vivo sus ventas, y en plena transmisión alertó a sus clientes con una señal de sus manos que necesitaba ayuda porque estaba en peligro, por lo que avisaron a la policía local.
La transmisión se cortó, pero Majo recibió agresiones físicas, sexuales y psicológicas de su pareja informaron las autoridades de justicia, que determinaron prisión preventiva para el violentador.
Por los golpes, Majo permanece en recuperación y sus hijas se encuentran resguardadas.
*La señal de alerta la salvó.
En las redes sociales ha causado indignación la violencia familiar que vivió Majo,por lo que han pedido castigo severo para su violentaron.
Majo para salvar su vida y alertar que vivía violencia durante la transmisión pidió ayuda a sus seguidores usando el lenguaje de seña internacional para alertar violencia de género de “socorro o ayuda”, que consiste en extender la mano al frente con los cuatro dedos abiertos y el pulgar doblado.
En diversas ocasiones la mujer mostró en la transmisión esta señal mientras seguía ofertando sus prendas de vestir y les decía a su audiencia, que ellos sabían qué hacer y que se encontraba lejos.
“Si alguien sabe de esta señal, me manda mensaje privado, estoy lejos”, repitió la joven madre durante varias ocasiones mientras transmitía.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress