Emotiva graduación de estudiantes de la ENSFO en Juchitán
JUCHITÁN 10 Ago (istmopress) – En un emotivo evento, cincuenta y cinco alumnos de la Escuela Normal Superior de Oaxaca (ENSFO) plantel Istmo de Tehuantepec, se graduaron de la generación 2009-2015, en la cual fungió como padrino de generación, Emilio Montero Pérez.
Los estudiantes cursaron durante seis años, la educación superior bajo las especialidades de Español, Matemáticas e Historia para seguir impulsando el desarrollo educativo en la aulas.
Durante la entrega de documentos, el padrino de generación Emilio Montero, acompañado del Doctor Josías Rojas Quintas Director de la ENSFO, así como de la Coordinadora Académica Estudiantil Luz Isabel Cruz Morales y del representante del Consejo Estudiantil Juan Manuel Alias Vázquez, emitió un mensaje a todos los graduados.
“El día de hoy, esta generación de hombres y mujeres valientes, comprometidos con su pueblo, concluyen una etapa mas de su formación profesional que en un futuro no muy lejano pondrán al servicio de la patria, pareciera que se busca callar la voz, esa voz que incomoda, la que nunca elogia y siempre reclama, la voz de los maestros y maestras de Oaxaca, quienes luchan por una verdadera reforma educativa, que incluya a todos y cada uno de los actores sociales”, señaló.
Durante su mensaje, precisó que estar presente en un acto de graduación de jóvenes maestros y sobre todo entusiastas inducen a pensar que la educación en Oaxaca descansa en buenas manos, en virtud dijo “que somos testigos que la comunidad docente se preocupa por capacitarse día a día, pues sabe que la noble tarea de enseñar no es fácil y que requiere de estar permanentemente en estudio”.
El Abogado Confió en que hoy como en el pasado los maestros y maestras de Oaxaca, tendrán la madurez de salir adelante en al solución del rezago educativo, hasta hacer de Oaxaca la tierra en donde se nazca y se muera con dignidad, pues no concibo el desarrollo de México sin el apoyo moral y solidario de sus maestros y maestras.
Los profesores graduados en la licenciatura de educación secundaria, son originarios de la región del Istmo de Tehuantepec y de otras regiones del estado de Oaxaca, quienes en horario sabatino realizaron sus estudios durante seis años.